Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoran Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.authorPancorbo Figueroa, Zugaly
dc.date.accessioned2022-02-02T04:04:58Z
dc.date.available2022-02-02T04:04:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78278
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión de las competencias digitales y el tecno estrés en docentes de una red educativa de Cusco, 2020. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico- aplicada, de diseño no experimental y un alcance correlacional – simple. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los instrumentos empelados fueron el cuestionario de Competencias digitales (CCD) y para la variable de estrés tecnológico se trabajó con el cuestionario RED-TIC. Los resultados señalaron que existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales y el estrés tecnológico esta relación es significativa, inversamente proporcional y moderada (X2=0,000; p=0,000; Rho =- 0,591).Existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales y la tecno ansiedad, esta relación es significativa, inversamente proporcional y moderada (X2=0,000; p=0,000; Rho=-0,534). Existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales y la tecno adicción esta relación es significativa, inversamente proporcional y baja (X2=0,044; p=0,009; Rho= - 0,368). Mas no se encontró que no existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales y la tecno fatiga (X2=0,930; p=0,588; Rho=- 0,079).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleGestión de competencias digitales y estrés tecnológico en docentes de una red educativa de Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.author.dni42461237
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess