Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de competencias digitales y estrés tecnológico en docentes de una red educativa de Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Pancorbo Figueroa, Zugaly | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T04:04:58Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T04:04:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78278 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión de las competencias digitales y el tecno estrés en docentes de una red educativa de Cusco, 2020. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico- aplicada, de diseño no experimental y un alcance correlacional – simple. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los instrumentos empelados fueron el cuestionario de Competencias digitales (CCD) y para la variable de estrés tecnológico se trabajó con el cuestionario RED-TIC. Los resultados señalaron que existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales y el estrés tecnológico esta relación es significativa, inversamente proporcional y moderada (X2=0,000; p=0,000; Rho =- 0,591).Existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales y la tecno ansiedad, esta relación es significativa, inversamente proporcional y moderada (X2=0,000; p=0,000; Rho=-0,534). Existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales y la tecno adicción esta relación es significativa, inversamente proporcional y baja (X2=0,044; p=0,009; Rho= - 0,368). Mas no se encontró que no existe una relación significativa entre la gestión de competencias digitales y la tecno fatiga (X2=0,930; p=0,588; Rho=- 0,079). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión de competencias digitales y estrés tecnológico en docentes de una red educativa de Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 42461237 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]