Trabajo colegiado y planificación educativa en docentes de la institución educativa Inmaculada Concepción de Sicuani. Cusco, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo
colegiado en la planificación educativa en docentes de la institución educativa
Inmaculada Concepción de Sicuani. Cusco, 2021, cuya metodología utilizada fue de
tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel
explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, considerando al
universo y muestra integrada por 72 docentes de la institución educativa Inmaculada
Concepción de Sicuani, a quienes se les facilitó dos cuestionarios con el fin de medir
a ambas variables, los cuales fueron validados por expertos y determinado su
confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. Respecto a los resultados el 5,6 % de
los docentes encuestados mencionó que el trabajo colegiado fue deficiente, el 25,0
% moderado y el 69,4 % eficiente, asimismo, el 1,4 % manifestó que la planificación
educativa fue baja, 12,5 % media y el 86,1 % alta, además, se determinó que el
trabajo colegiado es predictor de la planificación educativa, debido a que el nivel de
significancia fue de 0,000 < 0,05 y el Chi2 de 37,112; por tanto, se rechazó la
hipótesis nula, permitiendo concluir que el trabajo colegiado influye
significativamente en la planificación educativa.
Collections
- Lima Norte [3465]