Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Veronika
dc.contributor.authorAlvarez Yhue, Tania Rofsana
dc.date.accessioned2022-02-02T13:00:26Z
dc.date.available2022-02-02T13:00:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78298
dc.description.abstractEste trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021. El tipo del trabajo fue aplicado, el enfoque considerado fue el cuantitativo, nivel explicativo, diseño de corte no experimental, método hipotético – deductivo, correlacional causal. La población 73, se consideró el censo para aplicar los instrumentos a toda la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento para el caso de las dos variables, estos documentos fueron también validades a través de juicio de expertos y posteriormente se estimó el grado de fiabilidad con el alfa de Cronbach para tener resultados confiables. Los hallazgos que se lograron fueron que, de acuerdo al valor de significancia de la regresión lineal = 0.012 menor a 0.05, con suficiente certeza estadística se acepta la hipótesis de la investigación. Mediante el coeficiente B = 0.519, indica que, existe una relación positiva y por cada cambio en una unidad de la comunicación asertiva, causa un incremento del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco en el año 2021. Por ende, una mejora de la comunicación asertiva influye en el clima institucional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleComunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.author.dni40197914
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronika
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess