dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Alvarez Yhue, Tania Rofsana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T13:00:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T13:00:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78298 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa
que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue
determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los
docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco,
2021.
El tipo del trabajo fue aplicado, el enfoque considerado fue el cuantitativo,
nivel explicativo, diseño de corte no experimental, método hipotético – deductivo,
correlacional causal. La población 73, se consideró el censo para aplicar los
instrumentos a toda la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el
cuestionario como instrumento para el caso de las dos variables, estos documentos
fueron también validades a través de juicio de expertos y posteriormente se estimó
el grado de fiabilidad con el alfa de Cronbach para tener resultados confiables.
Los hallazgos que se lograron fueron que, de acuerdo al valor de
significancia de la regresión lineal = 0.012 menor a 0.05, con suficiente certeza
estadística se acepta la hipótesis de la investigación. Mediante el coeficiente B =
0.519, indica que, existe una relación positiva y por cada cambio en una unidad de
la comunicación asertiva, causa un incremento del clima institucional de los
docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco en el
año 2021. Por ende, una mejora de la comunicación asertiva influye en el clima
institucional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 40197914 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |