Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Alvarez Yhue, Tania Rofsana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T13:00:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T13:00:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78298 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021. El tipo del trabajo fue aplicado, el enfoque considerado fue el cuantitativo, nivel explicativo, diseño de corte no experimental, método hipotético – deductivo, correlacional causal. La población 73, se consideró el censo para aplicar los instrumentos a toda la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento para el caso de las dos variables, estos documentos fueron también validades a través de juicio de expertos y posteriormente se estimó el grado de fiabilidad con el alfa de Cronbach para tener resultados confiables. Los hallazgos que se lograron fueron que, de acuerdo al valor de significancia de la regresión lineal = 0.012 menor a 0.05, con suficiente certeza estadística se acepta la hipótesis de la investigación. Mediante el coeficiente B = 0.519, indica que, existe una relación positiva y por cada cambio en una unidad de la comunicación asertiva, causa un incremento del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco en el año 2021. Por ende, una mejora de la comunicación asertiva influye en el clima institucional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 40197914 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3435]