Habilidades sociales y comprensión lectora de textos discontinuos en estudiantes de la I.E.I N°101, Niñitos de Santa Cruz. Callao, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente análisis de estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia
de las habilidades sociales sobre la comprensión lectora de textos discontinuos en
estudiantes de la I.E.I N°101, Niñitos de Santa Cruz. Callao, 2021.
Referente a la metodología fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de
método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental,
correlacional causal, contando con un universo de 75 estudiantes de cinco años,
donde la muestra fue de carácter censal, a quienes por medio de una lista de cotejo
y una rúbrica de evaluación se recabo la información necesaria para las habilidades
sociales y la comprensión de textos discontinuos respectivamente, los cuales
pasaron por la validez por expertos y confiabilidad por el alfa de Cronbach.
Sobre los resultados, el modelo de regresión logística no es plausible, debido
a que el nivel de significancia fue superior a 0,05; por tanto, no se rechazó la
hipótesis nula, también según la prueba de Pseudo R2, las habilidades sociales
explican el 0,1 % de la comprensión de textos continuos según Cox y Snell y para
Nagelkerke el 0,2 % siendo ambos valores no significativos.
Colecciones
- Lima Norte [3504]