dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Valladares Balbuena, Evelyn Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T13:25:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T13:25:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78301 | |
dc.description.abstract | El presente análisis de estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia
de las habilidades sociales sobre la comprensión lectora de textos discontinuos en
estudiantes de la I.E.I N°101, Niñitos de Santa Cruz. Callao, 2021.
Referente a la metodología fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de
método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental,
correlacional causal, contando con un universo de 75 estudiantes de cinco años,
donde la muestra fue de carácter censal, a quienes por medio de una lista de cotejo
y una rúbrica de evaluación se recabo la información necesaria para las habilidades
sociales y la comprensión de textos discontinuos respectivamente, los cuales
pasaron por la validez por expertos y confiabilidad por el alfa de Cronbach.
Sobre los resultados, el modelo de regresión logística no es plausible, debido
a que el nivel de significancia fue superior a 0,05; por tanto, no se rechazó la
hipótesis nula, también según la prueba de Pseudo R2, las habilidades sociales
explican el 0,1 % de la comprensión de textos continuos según Cox y Snell y para
Nagelkerke el 0,2 % siendo ambos valores no significativos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y comprensión lectora de textos discontinuos en estudiantes de la I.E.I N°101, Niñitos de Santa Cruz. Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 40881413 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |