Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas nivel inicial, Red 05 – Ugel 03 – Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Arroyo Herrera, Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T14:10:31Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T14:10:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78306 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente, asimismo, se consideró los objetivos específicos gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y estilos de liderazgo del director relacionándolos con el desempeño docente; al respecto se realizó el estudio bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, con diseño no experimental y método hipotético-deductivo. Se tuvo una población de 47 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, cuya fiabilidad en Alfa de Cronbach fue de 0.984 en liderazgo directivo y de 0.962 en desempeño docente. Para este estudio, se aplicó la prueba de hipótesis, con el Rho de Spearman, cuyo valor fue altamente significativo de 0.905, lo que demostró que las variables Liderazgo directivo y desempeño docente se relacionan de manera positiva, directa y muy fuerte, igualmente se trabajó con objetivos específicos: la relación entre Gestión Institucional con el Desempeño Docente obteniendo un valor de 0,768, Gestión Administrativa con desempeño docente, cuyo valor fue 0.798, Gestión Pedagógica con desempeño docente, con un valor de 0.793 y finalmente Estilos de Liderazgo con desempeño docente cuyo valor fue de 0.796, lo que indicó en todos los resultados son altamente significativos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas nivel inicial, Red 05 – Ugel 03 – Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 06767008 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]