Práctica andragógica y enseñanza docente de un instituto de educación superior pedagógica de Lima Norte, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objeto del estudio de esta tesis es poder sistematizar la Práctica Andragógica y
Enseñanza Docente de un Instituto de Educación Superior Pedagógica de Lima
Norte, 2021 Esta exploración tiene un enfoque Cuantitativo donde se tiene como
comienzo la idea que se asume como investigador sobre algo específico, la cual
establece la proximidad primera del elemento de estudio. “El origen de estas ideas
pueden ser las experiencias vividas, inquietudes y dudas, solicitudes de la
organización donde se labora, entre otras.” Por lo cual en la cimentación primera se
precisa que el investigador tenga como condición la creatividad, otorgándole
esbozar y cristalizar en definiciones puntuales las ansiedades que han nacido a
partir de los principios de la problematización. (Mousalli-Kayat, 2015. p 4). Se
desarrolla primero la recolección de información referente al tema a tratar teniendo
una investigación descriptiva la cual se desenvolverá bajo un diseño no
experimental , se tomó una muestra de sesenta estudiantes de un instituto de
educación superior pedagógico del Lima Norte 2021,se les envió por los medios
tecnológicos la encuesta validada para luego, en base a los resultados que se
obtuvieron al realizar el análisis de la frecuencia, se demuestra que el 15% indicaron
siempre; el 31.7% indicaron casi siempre, el 43.3% indicaron a veces; 5% casi
nunca y el 5% nunca; dando un 53.3% de estudiantes que no perciben en su
totalidad el uso de métodos y técnicas andragógicas por parte de los docentes.
sobre la capacitación en andragogía de sus catedráticos; el 15% (9 participantes)
indicaron siempre; el 30% (18) casi siempre; el 30% (18) a veces; el 21.7% (13) casi
nunca y el 3.3% (2) nunca; encontrándose en el rango superior el 55% de los
estudiantes están en duda del conocimiento de andragogía por parte de sus
maestros. En la frecuencia, se interpretó en que, el 40% (24 participantes) indicaron
siempre; el 40% (24) casi siempre; el 10% (6) a veces; el 6.7% (4) casi nunca y
nunca; el 3.3% (2), se consideran fortalecidos cuando sus docentes usan
estrategias andragógicas. Entre otras realizadas en esta investigación.
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