Motivación para mejorar el aprendizaje en Lengua y Literatura en estudiantes de una Institución Educativa los Ríos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad de la aplicación del
programa de motivación para mejorar el aprendizaje de lengua y literatura en
estudiantes de una Institución Educativa los Ríos, el estudio se basó en la teoría
en la teoría de Marzano y Pickering, sostienen que el aprendizaje es la manera
en que se adquiere el conocimiento mediante el estudio y se aborda desde un
programa de motivación basado en el impulso que mueve a las personas en su
quehacer Maslow el autor. Para ello, se utilizó el método cuantitativo, de tipo
aplicado, nivel explicativo, un diseño pre-experimental, con un grupo
experimental extraído por técnicas no probabilísticas, con una muestra de 20
alumnos, a quien se aplicó el cuestionario de aprendizaje en lengua y literatura.
Los resultados concluyeron que la motivación mejora significativamente el
aprendizaje en Lengua y Literatura en estudiantes de una Institución Educativa
los Ríos, 2021. Con un valor de significancia que es 0.000 siendo menor al 1%.
Colecciones
- Piura [1619]