Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: “Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente
en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021”; tiene como fundamento
proponer estrategias de soporte pedagógico que orienten a los docentes del nivel
de primario que se encuentran desarrollando su labor educativa en beneficio de los
estudiantes. El enfoque es cuantitativo; desarrollando un tipo de investigación
aplicada bajo un diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue
intencional y se eligió la participación de treinta docentes en el desarrollo del
estudio. El diagnóstico nos muestra que existe dificultades en la planificación a
partir de las competencias, capacidades y desempeños que se evidencia en
Currículo Nacional de Educación Básica – CNEB; así mismo hay que mejorar la
aplicación de los métodos que se aplican en el proceso de enseñanza –
aprendizaje. Como resultado de la investigación se propuso un programa de
intervención basado en tres aspectos esenciales capacitación docente, trabajo
colegiado basado en la adquisición de estrategias para el desarrollo del enfoque
resolución de problemas y talleres de perfeccionamiento en evaluación y
retroalimentación formativa. Así mismo se ha logrado demostrar que existe relación
significativa y directa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño
docente.
Colecciones
- Piura [571]