Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Pérez Quispe, Débora | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T16:51:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T16:51:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación: “Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021”; tiene como fundamento proponer estrategias de soporte pedagógico que orienten a los docentes del nivel de primario que se encuentran desarrollando su labor educativa en beneficio de los estudiantes. El enfoque es cuantitativo; desarrollando un tipo de investigación aplicada bajo un diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue intencional y se eligió la participación de treinta docentes en el desarrollo del estudio. El diagnóstico nos muestra que existe dificultades en la planificación a partir de las competencias, capacidades y desempeños que se evidencia en Currículo Nacional de Educación Básica – CNEB; así mismo hay que mejorar la aplicación de los métodos que se aplican en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Como resultado de la investigación se propuso un programa de intervención basado en tres aspectos esenciales capacitación docente, trabajo colegiado basado en la adquisición de estrategias para el desarrollo del enfoque resolución de problemas y talleres de perfeccionamiento en evaluación y retroalimentación formativa. Así mismo se ha logrado demostrar que existe relación significativa y directa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 03642538 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [571]