Liderazgo pedagógico en el contexto virtual en docentes de la Institución Educativa 17074, Bagua Grande
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo, comparar la percepción de los
docentes acerca del liderazgo pedagógico en el contexto virtual, de la
institución educativa N° 17074 Pedro Emilio, Paulet Mostajo de Bagua Grande.
Se utilizó la metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no
experimental, transversal, descriptivo, comparativo. Se trabajó con una
población muestral de 60 docentes; la unidad de análisis fue de 25 educadores
del nivel primaria y 35 maestros de secundaria del sector Visalot Alto, de Bagua
Grande. La técnica fue la encuesta, el instrumento un cuestionario que fue
elaborado por la autora; con una confiabilidad de 0.936, según el coeficiente
alfa de Cronbach, este se obtuvo mediante los datos recopilados de la prueba
piloto, validada mediante el juicio de tres expertos. Los resultados de este
estudio, determinaron que la mediana de las diferencias entre el nivel primaria
y secundaria es igual a cero, evidenciando el predominio de la hipótesis nula.
Así mismo se llegó a la conclusión que, tanto los docentes de primaria como de
secundaria, demuestran un buen liderazgo pedagógico en el contexto virtual,
teniendo en cuenta las dimensiones de la variable de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [620]