Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorChávez Reyes, Telma Patricia
dc.date.accessioned2022-02-02T18:03:30Z
dc.date.available2022-02-02T18:03:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78358
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto del programa “POTECOMPOR” en la disminución de las conductas disruptivas de estudiantes de primer grado de un centro de educación básica de Santa Elena, Ecuador 2019. De acuerdo a los objetivos que persigue y las características de las hipótesis formuladas, este trabajo investigativo se enmarca dentro del tipo de investigación experimental, porque tiene el propósito de demostrar la eficacia de nuestra variable experimental independiente sobre la variable dependiente y se pretende medir los efectos de la Variable Independiente, como el programa POTECOMPOR, va a ser causal de un cambio en la Variable Dependiente, las conductas disruptivas. El diseño es pre-experimental de preprueba y pos prueba con un solo grupo. A un grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. Con una muestra de 22 estudiantes de primer grado de 5 años de edad; para la recolección de la información se aplicaron como instrumento un cuestionario, que midió la variable conductas disruptivas, la que fue validado por un juicio de expertos y demostrada su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, que fue de 0.947. Los resultados se analizaron con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas estadísticas y el estadígrafo Rho de Sperman con lo que contrastamos las hipótesis. Se empleó el coeficiente de correlación de sperman así como el SIG bilateral. A la luz de los resultados se ha obtenido que entre las variables de estudio hay un nivel de correlación de muestras emparejadas, se tiene un “t” de 17.071 y en SIG bilateral 0.00 menor a 0,01. Lo cual nos permite concluir que hay correlación alta y significativa entre las variables conductas disruptivas y sus dimensiones, en la muestra del presente estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños con problemas de conducta - Educaciónes_PE
dc.subjectTrastornos de conducta en niñoses_PE
dc.subjectNiños con trastornos del aprendizajees_PE
dc.titlePrograma POTECOMPOR para disminuir las conductas disruptivas de los estudiantes de primer grado de un centro de educación básica de Santa Elena, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.cedula001972290
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess