dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Gonzalez Melendez, Ramses Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T18:37:38Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T18:37:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78369 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, permite conocer la relación entre las variables
Principios Andragógicos y el Aprendizaje Significativo, en estudiantes del segundo
ciclo del Programa de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad
Privada de Lima.
La investigación realizada fue aplicada, de enfoque cuantitativo, carácter
correlacional, su diseño fue no experimental y su esquema transversal.
La muestra fue no probabilística, estuvo conformada por 40 estudiantes, se
usó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, cuyo instrumento el
cuestionario contenía 31 preguntas relacionadas con las dimensiones e indicadores
de las variables en estudio. Los datos obtenidos fueron procesados usando la hoja
de cálculo Excel para la elaboración de tablas y gráficos, y el programa estadístico
SPSS versión 26, para analizar la correlación de las variables.
Los resultados que arrojaron las pruebas de correlación, indican que, existe
una relación significativa entre las variables Principios Andragógicos y Aprendizaje
Significativo. Por lo que se infiere que, a mayor practica de los principios
andragógicos se obtiene un mayor nivel de aprendizaje significativo de los
estudiantes de maestría. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Principios andragógicos y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 18134292 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |