Programa basado en técnica de estudio de caso para mejorar la empatía en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Implementar, talleres de método de estudio
de caso para mejorar la empatía en estudiantes universitarios de una
universidad privada de Lima 2021, con una muestra de 40 alumnos divididos
en dos grupos GC y GE, el diseño de la investigación es cuantitativo, cuasi
experimental de tipo transversal. Se utilizó el cuestionario de Empatía de
Toronto, adaptado por Carranza y Huamani (2020) dividida por dos
dimensiones resonancia y distancia empática; conformado por 16 ítems con
escala de tipo Likert. Los resultados evidenciaron que en un primer momento
con el pretest el GC y elGE demuestran niveles bajo 50%, medio 0% y alto 0%,
en un segundo momento después de la aplicación del postest, el GC muestra
su desarrollo en el nivel medio con un puntaje de 65% seguidamente del nivel
Bajo en un 35% y 0% en nivel alto, por otro lado en el GE se evidencia que
incremento en el nivel medio ya que obtiene un 85% en el nivel bajo un 10% y
en el nivel alto un 5% , evidenciando que luego de la aplicación del taller
Pensando en Ti los niveles de empatía del estudiante se incrementaron y
mejoraron.
Colecciones
- Lima Norte [1686]