Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorRamón Cabrera, Fani Esperanza
dc.date.accessioned2022-02-02T19:01:52Z
dc.date.available2022-02-02T19:01:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78372
dc.description.abstractEl desarrollo del presente estudio, fue con el propósito de determinar la eficacia de la aplicación de un programa de estrategias de gestión educativa para mejorar los niveles de ética docente en los educadores de una Institución Educativa Franciscana, Región Costa – Ecuador, 2021. El tipo de estudio, de acuerdo al grado de manipulación de variables se denomina experimental, con un diseño cuasiexperimental, en el que se utilizaron dos grupos mediante un muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó un pretest y postest, además de un tratamiento dirigido al grupo experimental. Para el análisis de los resultados se trabajó con una muestra de 35 docentes del GE y 35 del GC. Como instrumento se utilizó un cuestionario tipo test, que fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del Alfa de Cronbach, alcanzado un valor de 0,959 que lo determina muy confiable. El procesamiento de los datos se realizó mediante métodos de estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba no paramétrica U de Mann Whitney SPSS, para la contrastación de hipótesis y el análisis de frecuencias mediante tablas descriptivas para presentar los resultados que reflejan los niveles alcanzados por las variables. Como resultado de la investigación sé determinó que antes de aplicar el programa, la mayoría de los docentes de los grupos experimental y control mostraban un predominio del nivel bueno y regular respecto a la ética, resultados que con la aplicación del programa, revelaron diferencias significativas, porque, en el GE disminuyeron los niveles regular y bueno, se aumenta considerablemente el nivel muy bueno en el 91,40% (tabla 7), se concluye que, la aplicación del programa de estrategias de gestión educativa tiene un efecto positivo, al disminuir de manera significativa los niveles de deficiencia en la ética docente de la Institución Educativa Franciscana, Región Costa – Ecuador, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectÉtica del trabajoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleEstrategias de gestión educativa para fortalecer la ética docente en Instituciones Educativas Franciscanas. Región Costa – Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.dni1900247352
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess