Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorLimongi Vélez, Vicenta Marleni
dc.date.accessioned2022-02-02T19:09:20Z
dc.date.available2022-02-02T19:09:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78375
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio es determinar la eficacia del programa de acompañamiento pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las instituciones educativas fiscales del Distrito 09D23, Samborondón, 2021. Para este análisis se consideraron dos grupos de profesores desde nivel inicial al bachillerato, denominados grupo control y experimental, donde al grupo experimental se orientó mediante un programa de acompañamiento pedagógico, en el cual se desarrollaron 15 sesiones bajo la modalidad online. El enfoque de este estudio es de nivel cuantitativo, tipo aplicado, experimental, diseño cuasiexperimental. La técnica de recolección de datos fue una encuesta, y el instrumento que se utilizó fue cuestionario tipo test que midió el nivel de desempeño docente, tanto en el grupo de control como en el experimental antes y después de la aplicación del programa. La confiabilidad del instrumento se determinó utilizando el índice de coherencia interna Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,957, ubicándose en el rango de confiabilidad muy alto, lo que garantizó la aplicación del instrumento para medir la variable estudiada. Al final del estudio, la hipótesis general se confirmó al encontrar una diferencia significativa entre los grupos control y experimental. Hubo un aumento del desempeño docente en un 86,7% en el nivel muy bueno y en un 13,3% en el nivel bueno en el grupo experimental; es decir, el programa de acompañamiento pedagógico tuvo un efecto significativo, el cual se confirmó estadísticamente según la U de Mann-Whitney 41,000 y el Sig. 0.000, llegándose a la conclusión que, el programa de acompañamiento pedagógico es favorable para el desarrollo del desempeño docente, puesto que orienta el logro de los objetivos y fines educativos establecidos en base a los estándares de calidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas fiscales del Distrito 09D23, Samborondón 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte0910865161
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess