Programa sobre aprendizaje basado en proyecto para desarrollar el pensamiento crítico de estudiantes de un instituto superior en el Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación planteo como objetivo principal en desarrollar el pensamiento
crítico” (DPC) en los alumnos de un instituto superior aplicando el método de las
ABPr, se planteó una metodología con enfoque cualitativo, de alcance descriptivo
y diseño cuasi experimental. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la
aplicación del experimento a los estudiantes de un instituto superior en el Ecuador.
De acuerdo con el análisis realizado se toma en cuenta la información de la variable
DPC aplicada en la estadística de contraste en lo que se refiere al pretest muestra
un valor p = 0,46, por lo que se determina que en el pretest no existían diferencias
significativas entre ambos grupos a nivel del desarrollo del pensamiento crítico,
datos que están acorde con los rangos promedios en ambos grupos GC= 14,50 y
GE=16,50; sin embargo, en el análisis del postest se ha determinado bastantes
diferencias significativas según el valor p = 0,07 entre ambos grupos y según rangos
promedios GC=12,50 y GE=18,50 lo cual determina mejoras en el grupo
experimental, se concluye que la metodología de las ABPr ayuda de una manera
acertada al desarrollo del pensamiento crítico a los estudiantes de todos los niveles
de educación.
Colecciones
- Lima Norte [1670]