Gestión de recursos tecnológicos para el proceso de enseñanzaaprendizaje en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la U.E 23 de Junio del cantón Baba, provincia de Los Ríos - 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización del trabajo investigativo en la Unidad Educativa 23 de Junio del
cantón Baba tuvo como fin el análisis de los procesos de gestión de recursos
tecnológicos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes
del tercer año de Bachillerato, empleando un tipo de investigación básico, con
metodología descriptiva propositiva, la misma que permitió conocer el entorno real
donde se desenvuelven los estudiantes, a través de la aplicación de fichas de
observación y encuestas.
A través de una muestra de 146 estudiantes se exploró las variables de
investigación empleando en primer lugar una ficha de observación la misma que
determino que el 40% de los equipos de computación no se encuentran operativos,
por su parte los estudiantes encuestados manifestaron que existe en un 30.37%
desorganización y falta de coordinación para el empleo de los recursos
tecnológicos, además que el 11,65% no se siente motivado por aprender y el
70,55% que es necesario mejorar los recursos tecnológicos empleados para el
proceso de enseñanza.
Concluyendo en la necesidad de proponer un modelo de gestión de recursos
tecnológicos que permitan la optimización del proceso de enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Piura [1619]