Competencias digitales y procesos de enseñanza en ejecución instrumental en los docentes del Conservatorio de Música Carlos Valderrama Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo de la informática y la internet como arteria principal por donde fluye
la información, es imprescindible el conocimiento de habilidades para el uso y
manejo de los dispositivos y sus aplicaciones para la enseñanza musical. La
presente investigación estuvo avocada a la búsqueda de la relación existente
entre las competencias digitales y el proceso de enseñanza en ejecución
instrumental, es decir el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza con el
uso de la tecnología para llegar de manera efectiva al estudiante en estos
tiempos de medidas sanitarias por pandemia. Esta investigación tuvo como
población de estudio a los 28 docentes de ejecución instrumental incluyendo la
voz, del Conservatorio Regional de Música del Norte Publico “Carlos
Valderrama” de Trujillo, basado en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional
y utilizando como instrumento la encuesta virtual. Los resultados demuestran la
correlación entre las variables, que confirma la existencia de relación entre las
competencias digitales y el proceso de enseñanza en ejecución instrumental. A
la espera que esta investigación sirva como evidencia para tomar posturas para
mejorar el uso de estas competencias digitales con la cual el docente pueda
expandir sus capacidades didácticas para el mejoramiento de sus estrategias
en su diseño de clases de ejecución instrumental.
Colecciones
- Lima Norte [1670]