Perfil profesional y su incidencia en la calidad educativa de docentes en la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del perfil profesional en la
calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”,
Ecuador, 2021. El problema de la investigación ¿Qué influencia tiene el perfil
profesional en la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós
Barreiro”, Ecuador, 2021? y la hipótesis de si existe influencia entre el perfil profesional
y la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”,
Ecuador, 2021; con una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo
correlacional causal y diseño no experimental, con una población y muestra
conformada por 71 docentes a quienes se le aplico el cuestionario como instrumento
para obtener los resultados. Con el procesamiento estadístico de los datos se obtuvo
como resultado que el coeficiente Rho Spearman es de -,023 indicando que existe una
correlación negativa muy baja de la variable calidad educativa hacia la variable perfil
profesional y el valor de significancia es de ,850 que es mayor a 0,05 por lo tanto se
acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación. Respecto a R
refleja el valor de ,000 demostrando que el perfil profesional no influye en la calidad
educativa.
Colecciones
- Piura [1619]