Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y clima institucional en docentes de una Institución Educativa de Miraflores. Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Espinoza Cuenca, Elsa Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T20:12:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T20:12:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78399 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la comunicación asertiva en el clima institucional en docentes de una institución educativa de Miraflores. Lima,2021; de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, con corte transversal, el cual consideró como muestra de carácter censal a 65 docentes a quienes se les aplicó para recabar datos dos cuestionarios como instrumentos, que han sido validado por juicio de expertos y de 0,941 y 0,947 de índice de confiabilidad respectivamente, siendo ambos instrumentos confiables. Sobre los resultaos, se puede afirmar que el 16,9% de docentes percibió a la comunicación asertiva en nivel moderado y el 83,1% en eficiente, además, el 3,1% señaló que el clima institucional se ubica en nivel bajo, el 21,5% medio y el 75,4% alto; también señalar, que el informe de ajuste muestra que el Chi2 es de 22,697, y la sig.=0,000, asimismo, el coeficiente Pseudo R2 de Cox y Snell permitió afirmar que la comunicación asertiva explica el 29,5% del clima institucional y según Nagelkerke el 40,5%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Remuneraciones | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y clima institucional en docentes de una Institución Educativa de Miraflores. Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 40661700 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]