Comunicación asertiva y clima institucional en docentes de una Institución Educativa de Miraflores. Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la
comunicación asertiva en el clima institucional en docentes de una institución
educativa de Miraflores. Lima,2021; de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de
método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental,
correlacional causal, con corte transversal, el cual consideró como muestra de
carácter censal a 65 docentes a quienes se les aplicó para recabar datos dos
cuestionarios como instrumentos, que han sido validado por juicio de expertos y de
0,941 y 0,947 de índice de confiabilidad respectivamente, siendo ambos
instrumentos confiables. Sobre los resultaos, se puede afirmar que el 16,9% de
docentes percibió a la comunicación asertiva en nivel moderado y el 83,1% en
eficiente, además, el 3,1% señaló que el clima institucional se ubica en nivel bajo,
el 21,5% medio y el 75,4% alto; también señalar, que el informe de ajuste muestra
que el Chi2 es de 22,697, y la sig.=0,000, asimismo, el coeficiente Pseudo R2 de
Cox y Snell permitió afirmar que la comunicación asertiva explica el 29,5% del clima
institucional y según Nagelkerke el 40,5%.
Collections
- Lima Norte [3458]