Liderazgo transformacional docente y formación integral en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle – Breña 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Liderazgo transformacional docente y formación
integral en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle –
Breña 2015”, responde a la hipótesis general: Existe relación significativa entre
el liderazgo transformacional docente y formación integral en los estudiantes de
4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle –Breña.
En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de
tipo descriptivo correlacional Bernal C. (2010, Además es un diseño
transeccional o transversal.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, y como
instrumento el cuestionario. La población está conformada por 174 estudiantes
del nivel secundaria.
Para analizar cada una de las variables se ha utilizado el programa SPSS
versión 21 . Para la verificación de hipótesis se realizó con la prueba estadística
de Rho Spearman siendo el nivel de confianza del 95% y significancia del 5%.
Siendo el resultado Rho Sperman 0.577 representando ésta una buena
asociación de las variables, que indica una correlación moderada. Se rechazó
la Ho y acepto la H1, entonces el liderazgo transformacional docente se
relaciona significativamente con la formación integral de los estudiantes de 4to
y 5to grado de secundaria en el C.E.P. La Salle – Breña, Lima, 2015, debido a
que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0.01 (pvalue<0.01), por lo tanto se rechazó la hipótesis nula H0
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: