La retroalimentación formativa y la satisfacción de estudiantes de una institución educativa, Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio realizado tuvo por objetivo identificar la relación que existe entre la
retroalimentación formativa y la satisfacción de los estudiantes en una institución
educativa de Lima. Esta investigación es de tipo cuantitativa ya que su objetivo fue
cuantificar y analizar los resultados obtenidos, es de tipo correlacional, no
experimental y prospectivo. Estuvo representada por los estudiantes de una
institución educativa de Lima. La técnica usada fue la encuesta, donde se utilizó
formularios de Google para recolectar la información de forma anónima, estos
cuestionarios estaban dirigidos a medir las variables retroalimentación formativa y
la satisfacción del estudiante. Los cuestionarios utilizados fueron sometidos a su
validez y confiablidad por el Alpha de Crombach.
De acuerdo con los resultados analizados se puede determinar que existe una
relación positiva y significativa entre la retroalimentación formativa y la satisfacción
del estudiante, se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0, 547. Se
determina que existe una alta relación en cómo los estudiantes perciben la
retroalimentación y de qué forma esta puede influir en su proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3504]