Gestión educativa en tiempos de pandemia, según la percepción de padres de familia de la Institución Educativa Wawas, Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la gestión educativa
en tiempos de pandemia, según la percepción de padres de familia de la I.E.
Wawas, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo;
nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra fue igual a 60 padres de
familia. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El
instrumento para medir la gestión educativa se tomó del desarrollado por Peña
(2021), se validó el constructo por juicio de tres expertos. Se realizó una prueba
piloto con 20 padres de familia diferentes a la muestra y se determinó una
confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.975, lo cual garantiza un
instrumento altamente confiable. Los resultados indicaron que la percepción de
los padres de familia de la I.E. Wawas, Bagua, sobre la gestión educativa en
tiempos de pandemia, para dimensión institucional de la gestión educativa, el
68.33% lo ubicaron en nivel medio; para la dimensión pedagógica de la gestión
educativa, el 60% lo ubicaron en nivel medio; para la dimensión administrativa de
la gestión educativa, el 55% lo ubicaron en nivel medio; finalmente, para la
dimensión comunitaria de la gestión educativa, el 53.33% lo ubicaron en nivel
medio.
Colecciones
- Chiclayo [616]