Competencias socioemocionales y desempeño docente en egresados de una universidad de Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación
existente entre competencias socioemocionales y desempeño de docentes
egresados de una Universidad de Trujillo, mediante un análisis descriptivo no
experimental correlacional transversal; se trabajó con una población muestral de 39
docentes; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos, dos
cuestionarios que se aplicaron en línea a los participantes, el cuestionario de
competencias socioemocionales tuvo 16 ítems y el de desempeño docente 29. Se
obtuvo la validez con el coeficiente de Holsti 0,94 y confiabilidad de 0,954 alfa de
Cronbach para el primer cuestionario y 0,97 de validez también por coeficiente de
Holsti y confiabilidad de 0,958 por alfa de Cronbach para el segundo cuestionario.
Se concluyó que existe relación significativa y directa entre ambas variables y sus
dimensiones, así lo demuestran los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de
correlación de Rho Spearman: competencias socioemocionales, conciencia de sí
mismo, autogestión y motivación, conciencia social y prosocial y toma de decisiones
con el desempeño docente (r=,733 r=,626 r=,619 r=,727 r=,671) todos con
(sig. <0.01)
Colecciones
- Trujillo [265]