Aula invertida como estrategia didáctica para desarrollar aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una institución educativa pública – Callao 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la
influencia del aula invertida como estrategia didáctica en el desarrollo del
aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una Institución Educativa
Pública – Callao 2021. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo
aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por
1261 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa José María
Arguedas N°5026 – Callao y la muestra por 40 estudiantes, distribuidos en dos
grupos, grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). La técnica
que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. Los resultados mostraron que en el pretest el grupo de control
presentó en el post test el 65% de estudiantes un nivel bajo, el 30% un nivel medio
y el 5% un nivel alto. Mientras que, el grupo experimental en el post test, el 5% de
estudiantes presentó un nivel bajo, 25% un nivel medio y el 70% un nivel alto de
aprendizaje autónomo. Así mismo, se concluye que el aula invertida como
estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje
autónomo del inglés (U-Mann-Whitney: 40.500 y z= -4.588), ρ = .000 y ρ < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [209]