Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida como estrategia didáctica para desarrollar aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una institución educativa pública – Callao 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Llanos Medina, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T11:38:21Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T11:38:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78550 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del aula invertida como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Callao 2021. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 1261 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas N°5026 – Callao y la muestra por 40 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que en el pretest el grupo de control presentó en el post test el 65% de estudiantes un nivel bajo, el 30% un nivel medio y el 5% un nivel alto. Mientras que, el grupo experimental en el post test, el 5% de estudiantes presentó un nivel bajo, 25% un nivel medio y el 70% un nivel alto de aprendizaje autónomo. Así mismo, se concluye que el aula invertida como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje autónomo del inglés (U-Mann-Whitney: 40.500 y z= -4.588), ρ = .000 y ρ < 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Aula invertida como estrategia didáctica para desarrollar aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una institución educativa pública – Callao 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 46430574 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]