Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorVargas Mojonero, Violeta
dc.date.accessioned2022-02-03T12:16:00Z
dc.date.available2022-02-03T12:16:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78557
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo, contándose con una población integrada por 58 docentes y una muestra que consideró a toda la población, por tanto tuvo carácter censal, además, como instrumentos para recabar información se utilizó dos cuestionarios que fueron validados por expertos y confiables debido a que se sometió a una prueba piloto y trato estadístico por el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron afirmar que el 17,2% de los docentes, mencionó que las habilidades directivas están por desarrollar, 29,3% en desarrollo y el 53,4% desarrollado, asimismo, el 5,2% manifestó que el clima organizacional es malo, 37,9% regular y el 56,9% bueno, por otro lado, mediante la prueba de correlación de Pearson, se constató que existe relación entre las variables, con un coeficiente correlacional de 0,902 y una significancia menor a 0,01; por tanto, se concluyó que si existen altos niveles de desarrollo de las habilidades directivas entonces el clima institucional es bueno o viceversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectCompromiso docentees_PE
dc.titleHabilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni25187780
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess