Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Dominguez Altamirano, Kattia Gissell | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T12:45:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T12:45:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78564 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue conocer el desarrollo del pensamiento crítico tras una intervención pedagógica en alumnos de la facultad de nutrición y enfermería de una universidad pública de Tumbes en el 2022. Se usó una metodología con enfoque cuantitativo, cuasi experimental, explicativo. Con grupo control y grupo experimental conformado por una muestra de 40 alumnos divididos equitativamente. El instrumento usado fueron dos test para medir cada una de las dimensiones de estudio. La validación de fue sometida a la evaluación de juicio de tres expertos, la confiabilidad del instrumento empleó el Coeficiente del Alfa de Cronbach. Se analizaron los datos con SPSS 26, estadístico descriptivo y el análisis inferencial. Los resultados de la investigación señalaron que existen diferencias positivas luego de realizado el experimento. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 43490773 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]