La evaluación formativa y su influencia en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo el objetivo de determinar el nivel de influencia de la evaluación
formativa en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de una
Universidad Pública de Lima, 2021. Respecto de la metodología, fue un estudio tipo
básico, sustantivo, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional-causal. Se consideró a una
población constituida por 254 estudiantes de una Universidad pública ubicaba en el
distrito de Breña en el Departamento de Lima, cuya muestra de 154 estudiantes
seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados
muestran que, el 78.6% de los estudiantes perciben que la evaluación formativa
presenta un nivel alto. Asimismo, el 59,1% de los estudiantes perciben que la
autorregulación del aprendizaje presenta un nivel alto. Según el análisis estadístico,
se determinó un Chi cuadrado = 75.009 y el p-valor =0.000 < 0.05 y el valor pseudoR cuadrado de Nagelkerke 0.457. Por consiguiente se concluyó que la Evaluación
formativa influye en un 45.7% en el desarrollo de la Autorregulación del Aprendizaje
de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1672]