Competencias digitales y su relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de universidades públicas de Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Competencias digitales y su
relación con el uso de aplicativos educativos en docentes de Universidades
Públicas de Cusco, 2021.”. La Sociedad del conocimiento, actualmente requiere
docentes que incluyan en su perfil la competencia digital como necesidad para
el desempeño eficiente de sus funciones; lo que implica incorporar en su proceso
formativo el conocimiento y uso de las Tecnologías de Información y
Comunicación.
Se precisa que el objetivo del estudio fue, determinar la relación entre las
competencias digitales y el uso de aplicativos educativos de los docentes de
Universidades Públicas. La metodología utilizada, emplea un tipo de
investigación básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 729 docentes, así como una muestra de 136
docentes, a través de ello fueron los resultados y conclusiones, viendo así que
existe relación significativa entre las competencias digitales y el uso de
aplicativos educativos de los docentes de Universidades Públicas de Cusco,
2021, con un nivel de significancia de 0.001 < a 0.05; además entre cada
dimensión de la variable independiente con la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [1670]