Nivel de gamificación en el proceso de aprendizaje del nivel primaria, Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La gamificación es una de las estrategias más sobresalientes en la educación
actual, facilita el proceso de aprendizaje para los estudiantes al ser el mecanismo
de enseñanza que optimiza resultados en el desarrollo de la comprensión y logro
de propósitos de aprendizaje. Describimos el nivel de gamificación en el proceso
de aprendizaje de la educación básica regular del nivel primaria en Lima. Se generó
en el enfoque cuantitativa. Solicitamos a 150 estudiantes de ambos géneros que
indicaran el nivel de gamificación, su uso en entornos virtuales y el aprendizaje
cooperativo que desarrollan hasta el momento. Respondieron a través de un
formulario Google con tres alternativas (nunca, a veces, siempre), los ítems fueron
aprobados por el juicio de expertos y con una confiabilidad alfa (α de Cronbach= 0,
854). Como resultado, más del 50% del alumnado muestra dificultades en el
desenvolvimiento de estrategias gamificadas, esto es debido a la poca aplicación
de recursos lúdicos digitales que genera el profesorado en pandemia.
Collections
- Lima Norte [530]