Retroalimentación formativa en clases remotas en la percepción docente en la Institución Educativa N° 10222, distrito San José, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción de los
docentes del nivel primaria sobre el proceso de la retroalimentación formativa que
aplica con sus estudiantes durante las clases remotas en la Institución Educativa
N° 10222 del Distrito de San José, Chiclayo. Fue una investigación con enfoque
cuantitativo; tipo descriptivo; nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra
fue igual a 41 docentes que es toda la población. El instrumento para medir la
retroalimentación formativa se tomó del desarrollado por Porras (2021), se validó el
constructo por juicio de tres expertos. Se realizó una prueba piloto con 15 docentes
diferentes a la muestra y se determinó una confiabilidad a través del alfa de
Cronbach de 0.850, lo cual garantiza un instrumento altamente confiable. Los
resultados indicaron que la percepción docente de la Institución Educativa N° 10222
del Distrito de San José, Chiclayo, sobre el proceso de la retroalimentación
formativa que aplica en tiempos de pandemia, para dimensión retroalimentación
reflexiva o por descubrimiento, el 46% lo ubicaron en nivel medio; para la dimensión
retroalimentación descriptiva, el 44% lo ubicaron en nivel medio; finalmente, para
la dimensión retroalimentación elemental, el 46% lo ubicaron en nivel medio
Colecciones
- Chiclayo [616]