Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorCcama Pari, Richard
dc.date.accessioned2017-12-01T21:05:07Z
dc.date.available2017-12-01T21:05:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7859
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. Javier Heraud - Ate 2015. La población fue de 191 estudiantes del nivel secundario, la muestra intencional se consideró 1 91 estudiantes del nivel secundario, en los cuales se han empleado las variables: Uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje de matemática. El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su finalidad el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recopiló información en un periodo específico, el instrumento utilizado fue una encuesta sobre el uso educativo de las TIC, en escala tipo Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Nunca), y el promedio de notas del Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación secundaria EBR-2015, que brindaron suficiente información acerca del uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje de matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe evidencia significativa para concluir que se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.879 y un p = 0.000 < 0.05. Asimismo, los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis específicas señalan un nivel de correlación positiva alta, la existencia del uso educativo de las TIC se relaciona significativamente con el logro del aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Javier Heraud – Ate 2015, representando una alta asociación entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleUso educativo de las TIC y logro de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. Javier Heraud – Ate 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess