Estrategias de aprendizaje basadas en proyecto y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Vinces, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje
basadas en proyecto y la evaluación formativa en docentes de una Institución
Educativa Vinces – 2021.
Utilizó un diseño no experimental, correlacional-transversal, de enfoque
cuantitativo, como muestra se consideró a 40 docentes de la Unidad Educativa
“Diez de Agosto” de Vinces. Como técnica se hizo uso de la encuesta y como
instrumento de medición el cuestionario de aprendizaje basadas en proyecto y
la evaluación formativa. Los resultados demostraron que con un valor de
Rho=0.981 y valor de significancia (0.002) menor al 1%. La motivación y la
evaluación formativa sí se relacionan; con un valor de Rho=0.772 y significancia
(0.003) menor al 1%. la organización y la evaluación formativa, sí se relacionan;
con un valor de Rho=0.784 y significancia (0.000) menor al 1%. la interacción y
colaboración y la evaluación formativa, sí se relacionan. Con un valor de
Rho=0.732 y significancia (0.004) menor al 1%. el aprendizaje y la evaluación
formativa, sí se relacionan. Concluyendo que sí existe relación entre las
estrategias de aprendizaje basadas en proyecto y la evaluación formativa en
docentes de una Institución Educativa Vinces - 2021. (Rho = 0.99 y p=0.001).
Colecciones
- Piura [1619]