Mostrar el registro sencillo del ítem
La supervisión pedagógica y el compromiso laboral en instituciones públicas del nivel secundario, Callao
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Chalco Contreras, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T21:16:56Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T21:16:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre la supervisión pedagógica y el compromiso laboral de los docentes en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del Callao durante el año 201 6. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacional, por lo que se aplicó un diseño no experimental de corte transversal. En la presente investigación la población y muestra estuvo compuesta por los docentes de las instituciones educativas de educación secundaria “Raúl Porras Barrenechea”, “Francisco Izquierdo Ríos” y “Jorge Basadre Grohmann” del Callao, nombrados y contratados en el año escolar 2016, que no se encontraban ejerciendo cargos administrativos y/o de confianza. Se trabajó con una muestra censal y estuvo constituida por 107 docentes. Para recoger la información se emplearon como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios con respuestas tipo Likert. Los resultados hallados permiten determinar que el 56,1 % de los docentes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del Callao consideraban que la supervisión pedagógica era de nivel regularmente eficaz y que el 62,6% se encontraban poco comprometidos. La contrastación de las hipótesis de trabajo permitió confirmar que existía una relación directa entre la supervisión pedagógica y el compromiso laboral de los docentes, siendo esta correlación moderada, es decir que a medida que se mejore la percepción de la supervisión pedagógica, mejorará también el nivel de compromiso laboral en estas instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Supervisión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Compromiso laboral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La supervisión pedagógica y el compromiso laboral en instituciones públicas del nivel secundario, Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3247]