dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Ortiz Barrantes, Esterfidia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T18:59:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T18:59:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78683 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación existente entre
las estrategias de retroalimentación remota y la producción de textos de estudiantes
de tercero a sexto grado de la Institución Educativa Nº 821113 Chaupirume Alto,
se utilizó la metodología cuantitativa, tipo básica y diseño no experimental,
transversal, descriptivo correlacional; además se aplicó la técnica de la encuesta y
dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, se aplicaron a una
muestra de 21 estudiantes, del tercero al sexto grado. Los resultados permitieron
contrastar la hipótesis alterna planteada inicialmente, encontrando que existe una
relación significativa entre las estrategias de retroalimentación remota y la
producción de textos en los estudiantes. Todas las dimensiones guardan una
correlación, la primera variable, clarificación de ideas, valoración de desempeños,
expresión de inquietudes, hacer sugerencias y la segunda variable, adecuación del
texto, organización y desarrollo de ideas, utilización de convenciones del lenguaje
escrito, reflexión y evaluación. Se concluyó que existe una correlación positiva alta,
entre las estrategias de retroalimentación remota y la producción de textos,
obteniendo un coeficiente de correlación de 0,752; que es significativa debido a que
arrojó un nivel de significancia de 0,01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Libros de texto - Producción | es_PE |
dc.title | Estrategias de retroalimentación remota y la producción de textos de estudiantes de la Institución Educativa Nº 821113, San Pablo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 26628489 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |