Estrategias didácticas y la comprensión lectora en estudiantes de 8vo. de básica de la Unidad Educativa Fiscal “General Eloy Alfaro Delgado”, Duran- Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada: Estrategias didácticas y la comprensión lectora
en estudiantes 8vo. de básica de la Unidad Educativa Fiscal “General Eloy Alfaro
Delgado”, Duran- Ecuador, 2021., tuvo como objetivo el determinar la relación que
existe entre las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes,
fue de tipo no experimental, asumió el diseño correlacional causal, de enfoque
cuantitativo, tomó en cuenta una población de 270 estudiantes y 159 en la muestra,
aplicó la técnica de la encuesta y empleó como instrumentos dos cuestionarios,
investigación que obtuvo como resultados que el 88,1% de los estudiantes se
ubicaron en el nivel medio para la comprensión lectora y otros 19 estudiantes que
representan el 11,9% lograron un nivel bajo en comprensión lectora, llegando a la
conclusión que las estrategias didácticas se relacionan con la comprensión lectora
de los estudiantes, debido a que el 76,1% de los estudiantes que trabajaba con
estrategias didácticas, mejoran su comprensión lectora, pues el 88,1% de los
estudiantes lograron un nivel medio, relación que se comprueba con el valor de Rho
de Spearman obtenido de 0,790 que indicó una correlación positiva alta, con un
Colecciones
- Piura [564]