dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Torres Torres, Nora Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T19:39:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T19:39:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78696 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada: Estrategias didácticas y la comprensión lectora
en estudiantes 8vo. de básica de la Unidad Educativa Fiscal “General Eloy Alfaro
Delgado”, Duran- Ecuador, 2021., tuvo como objetivo el determinar la relación que
existe entre las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes,
fue de tipo no experimental, asumió el diseño correlacional causal, de enfoque
cuantitativo, tomó en cuenta una población de 270 estudiantes y 159 en la muestra,
aplicó la técnica de la encuesta y empleó como instrumentos dos cuestionarios,
investigación que obtuvo como resultados que el 88,1% de los estudiantes se
ubicaron en el nivel medio para la comprensión lectora y otros 19 estudiantes que
representan el 11,9% lograron un nivel bajo en comprensión lectora, llegando a la
conclusión que las estrategias didácticas se relacionan con la comprensión lectora
de los estudiantes, debido a que el 76,1% de los estudiantes que trabajaba con
estrategias didácticas, mejoran su comprensión lectora, pues el 88,1% de los
estudiantes lograron un nivel medio, relación que se comprueba con el valor de Rho
de Spearman obtenido de 0,790 que indicó una correlación positiva alta, con un | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos - Comprensión | es_PE |
dc.subject | Educación - Didáctica | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y la comprensión lectora en estudiantes de 8vo. de básica de la Unidad Educativa Fiscal “General Eloy Alfaro Delgado”, Duran- Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0909587156 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |