Show simple item record

dc.contributor.advisorBalladares Atoche, César
dc.contributor.authorTorres Torres, Nora Mercedes
dc.date.accessioned2022-02-07T19:39:35Z
dc.date.available2022-02-07T19:39:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78696
dc.description.abstractLa presente tesis denominada: Estrategias didácticas y la comprensión lectora en estudiantes 8vo. de básica de la Unidad Educativa Fiscal “General Eloy Alfaro Delgado”, Duran- Ecuador, 2021., tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes, fue de tipo no experimental, asumió el diseño correlacional causal, de enfoque cuantitativo, tomó en cuenta una población de 270 estudiantes y 159 en la muestra, aplicó la técnica de la encuesta y empleó como instrumentos dos cuestionarios, investigación que obtuvo como resultados que el 88,1% de los estudiantes se ubicaron en el nivel medio para la comprensión lectora y otros 19 estudiantes que representan el 11,9% lograron un nivel bajo en comprensión lectora, llegando a la conclusión que las estrategias didácticas se relacionan con la comprensión lectora de los estudiantes, debido a que el 76,1% de los estudiantes que trabajaba con estrategias didácticas, mejoran su comprensión lectora, pues el 88,1% de los estudiantes lograron un nivel medio, relación que se comprueba con el valor de Rho de Spearman obtenido de 0,790 que indicó una correlación positiva alta, con unen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos - Comprensiónes_PE
dc.subjectEducación - Didácticaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y la comprensión lectora en estudiantes de 8vo. de básica de la Unidad Educativa Fiscal “General Eloy Alfaro Delgado”, Duran- Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00231696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-7742es_PE
renati.author.pasaporte0909587156
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBalladares Atoche, Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess