Estrategias pedagógicas y trabajo semipresencial desde la percepción de docentes de las instituciones educativas del nivel primaria, Masisea, Ucayali, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo el objetivo principal de
establecer la relación entre estrategias pedagógicas y trabajo semipresencial desde
la percepción de docentes de las instituciones educativas del nivel primaria,
Masisea, Ucayali, 2021; debido a ello se trabajó una metodología orientada a un
enfoque cuantitativo, con una tipología básica, dando como resultado ser de
alcance correlacional con un diseño no experimental, producto de ello la población
fue indeterminada, de los que se trabajó con una muestra conformada por cincuenta
docentes, los mismos que pudieron desarrollar dos cuestionario, uno por variable,
lo que resultó en la encuesta como técnica de estudio, resultando una correlación
positiva moderada (0.472), además de indicar que el valor fue significativo (Sig. =
0.001); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir,
existe relación significativa entre estrategias pedagógicas y trabajo semipresencial
desde la percepción de docentes de la sede de estudio; concluyendo de esta
manera que existe una interacción positiva buena en la interacción de las variables,
lo que resulta significativo para el estudio, lo que conlleva a afirmar que las
estrategias pedagógicas y el trabajo semipresencial coexisten, se ejecutan y
expresan de manera aceptable desde la percepción de docentes de las
instituciones educativas del nivel primaria, Masisea, Ucayali, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]