Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Atoche, Emma Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T20:18:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T20:18:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78710 | |
dc.description.abstract | La investigación, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú. Tipo básico. Enfoque cuantitativo. Diseño no experimental, descriptivo simple y propositivo. Muestra 248 padres. Técnica, la encuesta, instrumento el cuestionario. Concluyendo: El nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú, es bajo, donde el 6,9 % de padres matriculó en enero, período regular. El 29.4% de padres matriculó en abril, 50% en agosto y el 13.7% en noviembre de 2021, período excepcional. Implementar jornadas de capacitación dirigidos a los apoderados, sobre la importancia del proceso de matrícula con estrategias de concientización, información, procedimientos, fechas y requisitos de matrícula oportuna. Capacitar a los padres sobre la importancia del proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú y siendo consultados al culminar las capacitaciones, reflejó un 99.2% de padres informados, con la intención de “sí” participar en período de matrícula regular, cumpliendo requisitos de matrícula el año 2022. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 40116388 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Monje Yovera, Paola Fiorella | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]