Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa nacional, UGEL 05. Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado “Coaching educativo y
desarrollo profesional en docentes de una Institución Educativa Nacional UGEL 05.
Lima,2021.” Tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en
el desarrollo profesional en los docentes de una Institución Educativa Nacional de
la UGEL 05. Lima, 2021.
El estudio fue de tipo aplicado, de nivel explicativo, con un enfoque
cuantitativo, no experimental de diseño correlacional causal. Se contó con una
población y muestra de 43 docentes de los tres niveles de educación básica regular,
contando con todo el íntegro de esa población, para ello se usó la técnica de la
encuesta y dos cuestionarios como instrumento para la recolección de datos para
las variables, ante ello se contó con una escala ordinal Likert, así mismo se contó
con la validación de juicios de tres expertos, el cual se sustentó con la prueba de
Alfa de Crombach de 0.92.
Los resultados permitieron concluir que El coaching educativo influye
significativamente en el desarrollo profesional de los docentes de una Institución
Educativa Nacional de la UGEL 05. Lima, 2021. Lo anterior con una sig. de ,000; y
Cox y Snell de ,998 y Nagelkerke de ,999.
Colecciones
- Lima Norte [3459]