dc.contributor.advisor | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
dc.contributor.author | Moscoso Lima, Mirta Yurema | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T21:18:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T21:18:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78740 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Habilidades directivas y el emprendimiento
de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021;
tuvo como objetivo establecer la influencia de las habilidades directivas en el
emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis,
Cusco, 2021; y como enfoque, el cuantitativo de tipo aplicado con diseño no
experimental, transeccional, correlacional-causal. La población fue de 80 docentes y
la muestra de carácter probabilístico estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta
y el instrumento el cuestionario. Dichos instrumentos fueron analizados rigurosamente
por expertos, alcanzando una fiabilidad de 0.951 en el cuestionario de habilidades
directivas y 0.903 en el cuestionario de emprendimiento. El análisis de estos resultados
permitió la siguiente conclusión: Las habilidades directivas influyen en el
emprendimiento docente, con una significancia de 0.001 para habilidades directivas y
de 0.001 para emprendimiento, y considerando que el resultante es menor a 0.05 se
afirma que no existe distribución normal; motivo por el cual se utilizó la prueba de
regresión logística ordinal. Asimismo, la prueba Pseudo 𝑅2, el coeficiente de Cox y
Snell es de 0.986 y de Nagelkerke de 0.996, dan cuenta que las habilidades directivas
influyen en 98.6% y 99.6% respectivamente al emprendimiento docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades ejecutivas | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40501601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3442-5950 | es_PE |
renati.author.dni | 41159653 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Cabana Caceres, Maritza Raquel | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |