dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Tasayco Diaz, Ana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T22:02:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T22:02:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78756 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo determinó la relación del liderazgo directivo con el clima
organizacional, cuya metodología fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de
método hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, de
corte transeccional, considerando como universo y muestra a 52 docentes de nivel
inicial de la Red 1 – UGEL 03, a quienes para recabar datos se hizo uso de dos
cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados por expertos y
determinado su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach. Sobre los resultados,
del 100,0 % de docentes encuestados, el 90,4 % manifestó que el liderazgo
directivo es eficiente, el 5,8 % moderado y el 3,8 % deficiente, del mismo modo, el
96,2 % manifestó que el clima organizacional es bueno y el 3,8 % regular, además,
por medio de la correlación de Spearman, se determinó que existe relación
significativa, positiva y moderada, con un valor de correlación de 0,519;
concluyendo que el liderazgo directivo eficiente provoca que se instaure un clima
organizacional bueno y viceversa. Además, sobre los objetivos específicos, se
constató que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el clima organizacional
(rho = 0,513), también entre el liderazgo inclusivo y el clima organizacional (rho =
0,485), y entre el liderazgo distribuido con el clima organizacional (rho = 0,492). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y clima organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED 1 – UGEL 03. Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 40142874 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |