Liderazgo transformacional y calidad educativa en docentes de la institución educativa secundaria Maynas de Iquitos, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación ha sido diseñado con el objetivo de
establecer la relaciona entre Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de
los docentes en la Institución Educativa de la ciudad de Iquitos, 2021. Es de enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, de corte transversal y
correlacional. Se aplicó la prueba piloto a 24 estudiantes del VII ciclo del nivel
secundario. Para, el desarrollo de la investigación, se tendrá en cuenta una
población de 900 estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria, donde se elegirá una
muestra de 269 a través del muestreo probabilístico por conveniencia. Se utilizará
como instrumentos de medición, el Cuestionario de medición del liderazgo
transformacional (CMLT) para la primera variable y el Cuestionario de medición de
la calidad educativa (CMCE) para la segunda; ambos han sido elaborados por la
investigadora y debidamente validados por juicio de cinco expertos y estadígrafo
de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Colecciones
- Lima Norte [3459]