Acompañamiento pedagógico y competencias docentes de educación inicial de la UGEL Moho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre variable
acompañamiento pedagógico y competencias docentes. La metodología empleada
se centra en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional
descriptiva, de corte transversal y de diseño no experimental, asimismo, la muestra
estuvo conformada por 70 docentes del nivel inicial, a las cuales se les aplicó los
respectivos cuestionarios. Los resultados fueron que en la variable
Acompañamiento pedagógico existe un alto porcentaje de directores que se ubican
en un nivel bueno (54.3%) y bajo porcentaje en un nivel malo (7.1%), mientras las
competencias docentes se ubican el 71.4 % en el nivel bueno y ningún docente
presenta competencias docentes insuficientes. Se concluyó que existe relación
significativa y directa entre el acompañamiento pedagógico y competencias
docentes de Educación inicial de la UGEL Moho, 2021, lo que significa que a mayor
acompañamiento pedagógico de los directores mayor competencia pedagógica en
los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3458]