dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.author | Lopez Quispe, Isela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T23:59:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T23:59:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78785 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre variable
acompañamiento pedagógico y competencias docentes. La metodología empleada
se centra en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional
descriptiva, de corte transversal y de diseño no experimental, asimismo, la muestra
estuvo conformada por 70 docentes del nivel inicial, a las cuales se les aplicó los
respectivos cuestionarios. Los resultados fueron que en la variable
Acompañamiento pedagógico existe un alto porcentaje de directores que se ubican
en un nivel bueno (54.3%) y bajo porcentaje en un nivel malo (7.1%), mientras las
competencias docentes se ubican el 71.4 % en el nivel bueno y ningún docente
presenta competencias docentes insuficientes. Se concluyó que existe relación
significativa y directa entre el acompañamiento pedagógico y competencias
docentes de Educación inicial de la UGEL Moho, 2021, lo que significa que a mayor
acompañamiento pedagógico de los directores mayor competencia pedagógica en
los docentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y competencias docentes de educación inicial de la UGEL Moho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 01321658 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |