Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y competencias docentes de educación inicial de la UGEL Moho, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.author | Lopez Quispe, Isela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T23:59:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T23:59:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78785 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre variable acompañamiento pedagógico y competencias docentes. La metodología empleada se centra en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional descriptiva, de corte transversal y de diseño no experimental, asimismo, la muestra estuvo conformada por 70 docentes del nivel inicial, a las cuales se les aplicó los respectivos cuestionarios. Los resultados fueron que en la variable Acompañamiento pedagógico existe un alto porcentaje de directores que se ubican en un nivel bueno (54.3%) y bajo porcentaje en un nivel malo (7.1%), mientras las competencias docentes se ubican el 71.4 % en el nivel bueno y ningún docente presenta competencias docentes insuficientes. Se concluyó que existe relación significativa y directa entre el acompañamiento pedagógico y competencias docentes de Educación inicial de la UGEL Moho, 2021, lo que significa que a mayor acompañamiento pedagógico de los directores mayor competencia pedagógica en los docentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y competencias docentes de educación inicial de la UGEL Moho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 01321658 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3456]